Cuba no negociará sus principios, ni aceptará condiciones

Versión para impresiónSend by email

Prensa Latina, 8 de octubre 2017
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=122189&SEO=cuba-no-negocia...

Santa Clara, Cuba, 8 oct (PL) El pueblo de Cuba y su gobierno no realizarán concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociarán sus principios ni aceptaran condicionamientos, aseguró hoy el primer vicepresidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel.

Los cambios necesarios en Cuba lo decidimos nosotros, recalcó Díaz-Canel al intervenir en el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate en Bolivia del Guerrillero Heroico, y al aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo.

Algunos voceros y medios de comunicación se prestan a divulgar insólitas patrañas sin evidencia alguna, con el perverso propósito de desacreditar la impecable actuación de Cuba, denunció el dirigente en presencia del presidente de la nación antillana, Raúl Castro, quien rindió tributo al Che en el lugar donde descansan sus restos.

Cuba es universalmente considerada como un destino seguro para visitantes extranjeros incluidos los de Estados Unidos, aseveró Díaz-Canel.

En conjunto, estos acontecimientos son una clara muestra de lo que nos alertaba el Che, que no se puede confiar ni un mínimo en el imperialismo, nada, recordó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El ejemplo del Che se agiganta y se multiplica en nuestro pueblo que no se doblegará y defenderá por siempre la revolución,aseguró.

Hoy corren tiempos difíciles, vivimos en un mundo colmado de contradicciones e incertidumbres, en una coyuntura global caracterizada por crecientes amenazas a la paz y seguridad, explicó Díaz-Canel.

Predominan poderosos intereses de dominación y conquistas, son frecuentes las guerras de intervención, crece el peligro de una conflagración nuclear, se atenta contra la sobrevivencia de la especie humana y el orden económico internacional es injusto y excluyente, detalló.

También se acude reiteradamente a la desestabilización y a la política de cambios de régimen contra gobiernos legítimamente constituidos, alertó Díaz-Canel.

Lamentó que el cambio climático, el calentamiento de la tierra y de los mares causado por los efectos de los gases invernaderos tienen como origen la mano del hombre, y estos elementos son pruebas irrefutables de los desafueros del llamado progreso capitalista.

En este estado de crisis el capitalismo neoliberal trata de expandirse acumulando y ampliando su capacidad de enriquecimiento y así destruye al mundo.

Eso requiere de una cultura estandarizada que les facilite -en referencia a los capitalistas-presentarse como realidad irrevocable.

Asimismo acuden a procesos seudoculturales basados en el manejo de códigos de manipulación que imponga una sola visión o pensamiento a escala mundial, convirtiendo los valores de los pueblos en algo antiguo y no necesario, señaló.

Los procesos que acontecen en América Latina son evidente expresión de estos planes colonizadores y en el caso de nuestro país expresan el marcado interés de una reconquista política y económica que abra paso al capitalismo brutal.