PADRE MIGUEL D'ESCOTO "¡Tiene que ser Revolucionario para ser Cristiano, para ser seguidor de Jesús!"

Versión para impresiónSend by emailSend by email

Entrevista a Padre Miguel d´Escoto Brockmann

Estudio TN8 con Erving Vega
5 de Agosto del 2014

A continuación les dejo una parte de la  entrevista que le realizó Fátima Murillo al Padre Miguel d´Escoto, inmediatamente después de conocerse la decisión del Vaticano, del Papa Francisco, de levantar la sanción que tenía, y restituirle su Sacerdocio Ministerial.

Periodista Fátima Murillo

Buenos días, Padre, gracias por recibirnos en su hogar, para compartir esa alegre noticia que vino desde el Vaticano.

Palabras de Miguel d´Escoto

Es tu casa, Fátima; gracias por estar aquí.

Periodista Fátima Murillo

Quería que nos comentara un poco cómo la recibe, el significado que tiene para usted la revocación de esta suspensión que estuvo por casi 30 años.

Palabras de Miguel d´Escoto

Para serte franco, yo ya me había resignado a que este día no vendría jamás, pero estoy sumamente alegre, y agradecido a Dios Nuestro Señor, al Santo Padre, a mi Congregación Maryknoll que tanto me apoyó durante todos estos años. Pero especialmente agradecido por haber tenido la Fuerza Espiritual para no actuar en contra de mi Conciencia; porque haber obedecido lo que Roma me pedía en mi Conciencia significaba traicionar a mi Pueblo, traicionar los legítimos Derechos y Aspiraciones de mi Pueblo, a la Revolución Popular Sandinista, a nuestros Héroes y Mártires, a Daniel, a tod@s l@s Compañer@s que estamos en esto.

Yo sabía, es decir, el ser Revolucionario, el Papa Francisco acaba de decir, que uno no puede ser Cristiano si no es Revolucionario; pero eso no se había dicho en 1,700 años, porque la Iglesia hace un poquito más de 1,700 años, en el año 382 aceptó ser la Religión Oficial del Imperio. Teodosio, desde Ravena, declara al Cristianismo la Religión Oficial del Imperio, y al ser así es convertirse en algo ¡totalmente contrario, radicalmente contrario! No pudo ser más contrario al Mensaje de Jesús.

Periodista Fátima Murillo

Usted tenía un papelito ahí que me llamó mucho la atención, ¿cuánto tiempo pasó o ha pasado desde esa suspensión sin poder oficiar una Misa, qué implicaba esa suspensión, además de no poder celebrar la Eucaristía qué otras labores le fueron impedidas?

Palabras de Miguel d´Escoto

No podía oficiar ningún Sacramento solamente el de la Confesión en caso de que alguien con urgencia me lo solicitara; entonces sí podía y lo hice, porque la gente venía: Padre necesito... Bueno, eso tenía la obligación de hacerlo.

Periodista Fátima Murillo

¿Cuánto tiempo, Padre?

Palabras de Miguel d´Escoto

Casi 30 años, la mayor parte de mi vida sacerdotal que ya llevó como 50 años de haber sido ordenado Sacerdote.

Periodista Fátima Murillo

¿Cabe esta decisión papal de reivindicar su Sacerdocio Ministerial en esta Nueva Iglesia que está fundando el Papa Francisco?

Palabras de Miguel d´Escoto

Bueno, un Papa, no que podríamos decir Revolucionario, ¡tiene que ser Revolucionario para ser Cristiano, para ser seguidor de Jesús! Es mejor decir seguidor de Jesús que Cristiano, porque Cristiano, han metido tantas cosas bajo ese nombre y muchas de ellas no tienen nada que ver con Jesús... ¡Seguidor de Jesús es ser proclamador!

Periodista Erving Vega

Es parte de la entrevista que realizaba Fátima Murillo al Padre Miguel d´Escoto, inmediatamente después de conocer y celebrar la noticia de su restitución en el Sacerdocio Ministerial que le va a permitir cumplir ese gran sueño que él tenía de volver a oficiar Misa.

Voy a despedir Estudio TN8 compartiendo con ustedes nuestro segmento “Ideas que Cuentan”. Este es un Proyecto del Centro de Acopio de Frutas y Hortalizas que está ubicado en Tipitapa, que además de ofrecer plantas para producir frutas y hortalizas también ofrecen la asistencia técnica al productor. Muchísimas gracias, amigos, los invitamos a quedarse en sintonía de TN8.