Nicaragua en celebración del Día de la Unidad de Alemania

Submitted by tortilla on Mié, 11/10/2017 - 19:50

PALABRAS DEL COMPAÑERO CANCILLER,
DENIS MONCADA COLINDRES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA UNIDAD ALEMANA

Residencia de la Embajadora
10 de octubre de 2017
7:00 P.M.

Excelentísima Señora Ute König, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Federal de Alemania

Excelentísimos Miembros del Cuerpo Diplomáticos, Organismos Internacionales y Agencias de Cooperación acreditados en Nicaragua

Compañeras y Compañeros de los Poderes del Estado, Instituciones y Gabinete de Gobierno

Funcionarios de la Embajada de Alemania

Invitados Especiales

Amig@s de los Medios de Comunicación

Estimada Embajadora König: agradecemos su invitación para compartir con Usted y los distinguidos invitados, esta importante efeméride para su pueblo y su Gobierno, conmemorando el Dia de la Unidad Alemana.

En esta ocasión de especial significado para su País le transmitimos el mensaje de felicitación del Compañero Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, al Presidente Federal de la República Alemana, Sr. Frank –Walter Steinmeier y a la Canciller, Sra. Angela Merkel.

La amistad histórica entre Nicaragua y Alemania ha continuado desarrollándose a lo largo de los años, y fortaleciéndose a través del Diálogo respetuoso y la cooperación solidaria, complementándose con intercambios de visitas empresariales, parlamentarias y gubernamentales, lo cual ha contribuido positivamente en el desarrollo de nuestras relaciones diplomáticas, económicas, de cooperación bilateral y convergencia en los foros multilaterales.

Nuestro Gobierno valora positivamente el acompañamiento complementario de Alemania a Nicaragua, en los esfuerzos nacionales por erradicar la pobreza, la exclusión, y en su avance en la restitución de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Esos avances progresivos motivan al pueblo nicaragüense, a ratificar su confianza en nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, de Alianza, Diálogo y Consenso que nos ha permitido Logros notables en la reducción de la Pobreza, en Equidad de Género, en Inversiones, Desarrollo y Seguridad.

Con Alemania coincidimos en temas prioritarios de la Agenda Multilateral, como el sostenimiento la PAZ, el Respeto al Derecho Internacional, la superación de los Conflictos a través del Diálogo y la Negociación, la Erradicación de la Pobreza, del Terrorismo en todas sus formas y la Eliminación de Armas Nucleares, a la vez que abogamos por un Orden Mundial justo, incluyente y Solidario.  

Estimada Embajadora König:

Expresamos nuestro agradecimiento al Pueblo y Gobierno de Alemania por la cooperación sostenida a través de proyectos dirigidos a la Conservación del Medio Ambiente, Energía y sobre todo al sector de Agua y Saneamiento, y reiteramos la felicitación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el Dia de la Unidad Alemana.

Muchas Gracias