Presentation de Nicaragua en Universidad Chihlee, Taiwan

Submitted by tortilla on Mié, 11/10/2017 - 20:00

<

Presentation de Nicaragua en Universidad Chihlee, Taiwan


Miércoles, 11 de octubre, 2017

 

En el marco de la promoción turística impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua (GRUN) bajo el lema #AMORPORNICARAGUA, y en atencion a sus orientaciones, la Embajada de Nicaragua en la República de China (Taiwán) realizó un presentación sobre Nicaragua a los estudiantes del Departamento de Estudios Latinoamericanos del Departamento de Negocios Internacionales de la Universidad de Tecnología de Chihlee.

 

 

 

 

Antes de la presentación, el Cro. William M. Tapia, Embajador de Nicaragua en este país fue recibido por el Decano de la Universidad, el Dr. Kuo-jung Lin en compañía de los profesores y facultad de su departamento.

 

Un momento de grata sorpresa, fue recibir de parte del Dr. Antonio C. Hsiang, copia de su tesis titulada “El Sandinismo en Nicaragua” con la que se graduo de la universidad en 1990, en forma de libro escrito en el idioma chino. Seguidamente el Dr. Hsiang expresó su aprecio por Nicaragua y admiración por el arduo y desinteresado trabajo que realiza por el país el Compañero Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

 

 

La presentación del Embajador William M. Tapia estuvo enfocada en el sector del turismo a través de la cual se expuso la impresionante belleza natural, un clima agradable, la rica cultura y sobre todo un pueblo hospitalario y alegre, que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, haciendo enfasis en el sistema de seguridad de Nicaragua, que le ha hecho merecedora de ser el pais mas seguro de toda latinoamerica.

 

 

El Gobierno de Nicaragua cree firmemente que la educación es la base del desarrollo económico de un país, por lo que asigna una cantidad significativa del presupuesto nacional para invertir en la educación primaria, secundaria y superior. Los gastos de educación incluyendo las universidades públicas”

 

El 75% de la población de Nicaragua es joven y aunque el idioma oficial de Nicaragua es el español, el inglés es cada vez más popular. Los invito a que visiten Nicaragua y lleven sus ideas y conocimientos modernos, compartamos experiencias y les aseguro que no se querrán regresar a Taiwán” expresó el Embajador Tapia.

 

 

Asimismo, se hizo mención de los avances de Nicaragua en el área de turismo poniendo de ejemplo la reciente ocasión en donde Nicaragua resultó ganadora del Premio de la Asociación Latinoamericana de Viaje y Turismo (LATA, por sus siglas en inglés) por Turismo Responsable y Sostenible en la ciudad de Londres, Reino Unido en el mes de junio del corriente año.

 

Este es un claro ejemplo del GRUN de establecer e implementar políticas exitosas en la promoción del turismo con prioridad en el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, en beneficio de los nicaragüenses.

 

La presentación concluyó con la grata sorpresa al brindar las experiencias que vivieron dos taiwaneses; el Dr. Guann Cheng Lin, Profesor de la Universidad de Tecnología de Chihlee quien visitó diferentes ciudades de Nicaragua durante sus visitas al país, recordando de forma especial a la ciudad de Estelí y Matagalpa; y el senor Danny Chen, empresario del Consejo Latinoamericano de Negocios (Latin American Business Council - LABC) quien expresó con mucha admiración el crecimiento de Nicaragua del cual él ha sido testigo a través de los años con las varias visitas que ha realizado al país.

 

 

Los estudiantes agradecieron la presencia de la Embajada de Nicaragua y de la oportunidad de conocer en mayor detalle a nuestro país debido a que muchas Universidades no realizan este tipo de actividades en promoción de sus países.