Instituciones del Estado honran legado del Comandante Carlos Fonseca

Submitted by tortilla on Jue, 09/11/2017 - 14:29

Redacción Central, La Voz del Sandinismo, 8 de noviembre 2017
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2017-11-08/instituciones-de…

Varias delegaciones depositaron ofrendas florales en mausoleo del Padre de la Revolución Popular Sandinista

epn_6

 

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades y trabajadores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Consejo Supremo Electoral (CSE),  el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Mined) rindieron tributo al Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Estamos conmemorando a Carlos Fonseca, estamos comprometiéndonos con amor para seguir adelante en lo que él soñó para Nicaragua”, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, durante la colocación de las ofrendas florales en el mausoleo del Comandante en Jefe.

Añadió que poco a poco Nicaragua va logrando los sueños de Carlos Fonseca, de una patria sin alfabetismo, donde los niños tienen salud; existe paz y trabajo.

También se refirió a los actos de violencia tras las elecciones municipales 2017, perpetrados por pequeños grupos enemigos de la paz.

“Desgraciadamente todavía hay personas que piensan que se pueden resolver las cosas con violencia, pero ya todos tenemos que aprender que esos tiempos pasaron”, afirmó.

Por su parte, el magistrado Rafael Solís, destacó que el Comandante Carlos Fonseca Amador es un ejemplo que debe perdurar entre todos los nicaragüenses por su trayectoria, su liderazgo, su visión, su firmeza y combatividad.

En la Plaza de la Revolución, donde está ubicado el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, autoridades, también conmemoraron este Aniversario 41 del Tránsito a la Eternidad del Padre de la Revolución los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa).

La titular del Minsa, Sonia Castro, manifestó que los nicaragüenses tienen que agradecer a Dios la existencia de Carlos Fonseca, quien guió y fundó el Frente Sandinista, y encarnó las necesidades y luchas de este pueblo.

Tenemos que seguir adelante para construir una Nicaragua en paz y tranquilidad, con oportunidades para todos y todas, aseguró.

“Los servidores públicos del Ministerio de Educación nos hacemos presentes para ratificar ante la memoria, el ejemplo y el legado del Comandante Carlos Fonseca, el compromiso de seguir haciendo rutas de estudiar, aprender, emprender y prosperar”, refirió el Asesor Presidencial para Temas Educativos, Salvador Vanegas, quien integró la delegación del Ministerio de Educación.

Asimismo, servidores públicos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), también honraron al Comandante Carlos Fonseca en el 41 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

“Queremos decirle que seguimos avanzando, seguimos cambiando Nicaragua con este legado que nos dejó el Comandante Carlos Fonseca Amador de llevar la educación a nuestro pueblo, generando empleos y viviendas dignas, todo esos programas sociales que dejó, hoy el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario han venido cumpliendo”, destacó el  Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva