Conmemoran en Moscú 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador

Submitted bytortilla onJue, 09/11/2017 - 16:13

Consejo de Comunicación y Ciudadanìa 9 de noviembre 2017

En el 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador.

A inicios de Noviembre, Moscú está llena de frío, el otoño ha sepultado las últimas hojas doradas y en el aire se respira la proximidad del invierno.
En este paisaje hace ya 60 años un joven nicaragüense planto un árbol en el Parque de la Amistad iniciando una historia entre dos países lejanos geográficamente, pero cercanos en sus ideales y respeto a los derechos de paz y libertad del hombre sobre la tierra.

Ese joven fue Carlos Fonseca Amador.  Y esta tarde el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice presidenta Compañera Rosario Murillo a través de la misión diplomática nicaragüense en Moscú depositaron una ofrenda floral en el emblemático Parque de la Amistad al Norte de la ciudad de Moscú, justo frente a Riezhnoi Bakzal .

En sus palabras el Embajador Vázquez Araya, hizo referencia al legado del Comandante Carlos Fonseca el cual se refleja en la frase “y también enséñales a leer” realidad que vivimos el día de hoy todos los nicaragüenses, restitución de derechos que tiene nuestro pueblo, educación para el pueblo, salud para el pueblo soberanía e independencia , así como autodeterminación , paz y democracia  como una manera de alcanzar la libertad y crear un pueblo libre de la ignorancia, , y el amplio sentido de solidaridad y amistad con el pueblo de Rusia- Amistad de la que también hizo referencia en sus palabras emotivas en el acto el Director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores Cro. Alexander Shetinin , recordando la solidez de los principios que nos unen, como países con deseos de trabajar por un futuro mejor, siendo socios en el área  política, cultural y económica  pero lo más importante subrayo es la amistad que nos une y el significado del árbol que Carlos Fonseca plantó hace ya 60 años lo viene a confirmar.

Todos los nicaragüenses ahí presentes cantamos como un himno y desde el fondo del corazón “Comandante Carlos, Carlos Fonseca”…que escribiera  otro grande, el Cmdte Tomas Borge. Y cada palabra que se llevaba el viento a lo mejor llegaba hasta Zinica.

Asistieron al evento los embajadores del SICA, Honduras, El Salvador y Costa Rica, los embajadores de Venezuela, y Bolivia, Autoridades del Gobierno de la ciudad de Moscú, Ministerio de Exteriores, La Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, la Dirección del Partido Comunistas de Rusia, la Comunidad Nicaragüense, y los Hermanos de la Agregaduría Militar, Oficiales y Estudiantes del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.