Nicaragua participará en Feria Internacional de Café en Taiwán

Submitted by tortilla on Jue, 09/11/2017 - 17:11

Julio Yang, CNA, 9 de noviembre 2017

Managua, nov. 9 (CNA) Una delegación nicaragüense participará en la "Feria Internacional del Café Taiwán 2017" que se celebrará entre los días 17 y 20 de noviembre bajo los auspicios de Taiwán en el Centro de Exhibiciones de Nangang en Taipei.

"El café de Nicaragua ha tenido una buena acogida entre los consumidores taiwaneses, habiendo sus exportaciones a Taiwán generado alrededor de 700 millones de dólares americanos en los primeros ocho meses del presente año, un aumento del 46 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado", dijo Jaime Wu, embajador de Taiwán ante Nicaragua.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN), Carlos Bendaña, expresó su gratitud tanto a la embajada taiwanesa en Nicaragua como a la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) por sus ayudas pertinentes a lo largo de estos años, lo cual ha contribuido al excelente desempeño de las exportaciones del café nicaragüense a Taiwán, en el curso de una rueda de prensa antes de la partida de la referida delegación rumbo a Taiwán.

La mencionada delegación nicaragüense, integrada por 11 personas procedentes de ocho distintas empresas de café, aprovechará al máximo su participación en dicha feria para seguir promoviendo más cafés de buena calidad a sus compradores taiwaneses.

(Por Julio Yang)