ALBA- TCP felicita a Nicaragua por sus elecciones municipales

Submitted by tortilla on Vie, 10/11/2017 - 20:40

Telesur, 9 de noviembre 2017
https://www.telesurtv.net/news/ALBA--TCP-felicita-a-Nicaragua-por-sus-e…

La coalición de países celebró que los nicaragüenses siguieran en "la senda de la independencia". 

Los Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestaron sus felicitaciones este miércoles al pueblo y Gobierno de Nicaragua por los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo. 

“ALBA-TC felicitan al hermano pueblo y Gobierno de Nicaragua por su ejemplar y entusiasta participación en los comicios así como el triunfo obtenido en las elecciones municipales celebradas el pasado 5 de noviembre”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Los sandinistas lograron 135 de las 153 alcaldías de Nicaragua.

>>Nicaragua: Sandinistas ganan de forma rotunda elecciones municipales

La coalición de países celebró que el pueblo nicaragüense tenga la voluntad de construir su propio destino y “continuar la senda de la independencia y la soberanía, como único camino para seguir construyendo un destino propio, sin temor a las reacciones injerencistas”.

"Esta victoria es un claro mensaje a los enemigos de los gobiernos progresistas que en Nuestra América los gobiernos revolucionarios se están fortaleciendo a pesar de los férreos ataques a los cuales han sido sometidos ¡Viva Sandino y Viva Nicaragua!", finalizó la organización internacional.

Victoria Sandinista

El pasado domingo 5 de noviembre se celebró la fiesta electoral en Nicaragua por los comicios municipales, arrojando como resultado una victoria casi absoluta para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Consejo Supremo Electoral informó en su boletín que los sandinistas ganaron 135 de los 153 ayuntamientos en disputa lo que significa una apoyo del 68% de los electores.