Nicaragua en Foro "Europa-Iberoamérica : retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales"

Submitted by tortilla on Mar, 14/11/2017 - 19:48

Consejo de Comunicación y Ciudadanía, 14 de noviembre 2017

El Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España, participo en representación de Nicaragua hoy en  al "Foro Empresarial Europa-Iberoamérica: retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales", organizado dentro del marco de la XLIV Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Comercio (AICO) en el Palacio de Santoña, Madrid.

El Foro estuvo presidido por Don Julián Domínguez Rivera, Presidente de AICO y Don Juan López-Belmonte, Presidente de la Cámara de Madrid. En la primera parte del Foro le correspondió exponer a las Cámaras de Brasil, Argentina, Bogotá, Barcelona, México, Panamá, Portugal y  Nicaragua. Cada  uno de los ponentes expusieron en torno al rol que juegan como Cámara en sus respectivos países y sobre las oportunidades de Inversión, Comercio y negocio que ofrecen para el empresariado español, portugués y entre sí mismos.

En el caso de Nicaragua le correspondió al Doctor Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios realizar la exposición. Centró su ponencia en el potencial que tenemos como región, en la fortaleza de los acuerdos comerciales y en las amplias facilidades y excelentes condiciones que existen en nuestro país para el comercio,  la inversión y  la instalación de empresas.