Nicaragua brilla en exposición de arte “United Buddy Bears” en Berlín

Submitted by tortilla on Mar, 05/12/2017 - 14:09

Consejo de Comunicación y Ciudadanía, 5 de diciembre 2017

Nicaragua participa en la exposición internacional “United Buddy Bears” instalada  en la plaza berlinesa Walter-Benjamin. La exhibición,abierta a todo público, permanecerá hasta el 07 de enero de 2018  y la componen  141 figuras de osos, que representan a países miembros de Naciones Unidas.


Oso de Nicaragua en  “United Buddy Bears”


Los Osos "Buddy", pintados por un artista natal de cada país,  forman una obra de arte colectiva inspirada en la alegría de vivir y buscan transmitir un mensaje de paz y comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones y con ello lograr una mejor convivencia a nivel global.

Los osos se alinearon uno junto al otro, tomados de la mano como símbolo de amistad,  ofreciendo un fascinante panorama de la amplia diversidad de culturas y cosmovisiones existentes.

"Nicaragua participa en este evento como una muestra de la voluntad del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo en promover la convivencia pacífica entre las naciones, el respeto, la comprensión y la solidaridad", destacó la Embajadora Karla Beteta.

Un emblemático y colorido Oso Buddy, obra del artista plástico nicaragüense Renán Madrigal, representa a nuesro país. Su fuerte mensaje de paz, esperanza y amor para el mundo ha relucido en la exhibición y es de los más apreciados por el público. Los rayos verdes simbolizan la esperanza, el corazón rojo el amor y la cabeza blanca con la mirada hacia arriba es un llamado a la paz.

La inauguración oficial contó con la presencia de  Sawsan Chebli, Secretaria de Estado de   Asuntos Internacionales de Berlín,  Klaus Herlitz, Director de la Organización Buddy Bears Berlín y  representantes de siete diferentes religiones, quienes elevaron plegarias por la paz en el mundo.


Sawsan Chebli, Plenipotenciaria del Estado de Berlín y Secretaria de Estado de  Ciudadanía y Asuntos Internacionales del Senado,
Cra. Embajadora Karla Beteta, Dr. Klaus Herlitz iniciador del proyecto UNITED BUDDY BEARS


Representantes de diferentes Religiones del Mundo elevan una plegaria por la paz del mundo,
Oración del Rabino Yehuda Teichtal, Presidente del Centro de Educación Judía Chabad de Berlín


Representantes políticos, de instituciones religiosas y económicas así como el cuerpo diplomático participaron en la inauguración oficial