América Latina Adelante 2017 - Solidaridad con Nicaragua más fuerte que nunca

Submitted by tortilla on Mar, 05/12/2017 - 18:43

SOLIDARIDAD CON NICARAGUA MAS FUERTE DE NUNCA EN LONDRES, DURANTE LA CONFERENCIA ANUAL
AMERICA LATINA, ADELANTE 2017

Nicaragua participó a través de su Embajadora en Londres, Cra. Guisell Morales, en la Conferencia Anual de Solidaridad con America Latina, la más grande que se realiza en Europa, organizada por los Comités de Solidaridad con Nicaragua, Cuba y Venezuela y el apoyo de los Sindicatos Británicos, quien llevó el saludo fraterno del pueblo de Nicaragua y de su Presidente, Cmdte. Daniel Ortega y su Vice Presidenta, Cra. Rosario Murillo a los más de 500 participantes, hombres, mujeres, trabajadores, académicos congregados para expresar su solidaridad con la Revolución Sandinista.

Durante el encuentro, la diplomática expuso en diferentes seminarios y plenarios, los avances y logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, especialmente en la lucha contra el cambio climático y la pobreza y el compromiso de Nicaragua por la paz, contra la injerencia extranjera y la solidaridad con los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela.

Durante la jornada, la Secretaria de Asuntos Internacionales del Sindicato Nacional reconocio4 las políticas y acciones implementadas y objetivos propuestos en nuestro país en estos sectores y el mundialmente reconocido director de cine, Ken Loach, autor de la película “La Canción de Carla” en su intervención, recordó que fue la solidaridad con el valiente pueblo de Nicaragua que luchaba por su libertad y futuro en contra de una guerra impuesta injustamente por la Administración Reagan, la que le llevó rodar este film.

Durante la emotiva jornada, que cerró con un mensaje de solidaridad del líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn con los gobiernos revolucionarios de América Latina, el público británico, en sus intervenciones expresaron su admiración por el modelo de diálogo, alianza y consenso de nuestro país, a las programas cristianos, socialistas y solidarios; afirmando que Nicaragua es un ejemplo para el mundo, una historia de sobrevivencia, esperanza, inspiración y victorias.