Fuertes desafíos para selecciones nicaragüenses en tercera jornada de Centroamericanos

Submitted by tortilla on Mar, 05/12/2017 - 19:19

Redacción Central, La Voz del Sandinismo, 5 de diciembre 2017
http://www.lavozdelsandinismo.com/deportes/2017-12-05/fuertes-desafios-…

Exitoso para los nicas fue el segundo día de competencias

natacion (22)

Este martes nuestros atletas nuestros atletas saldrán a competir en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos con los bríos de una jornada de lunes más que plausible luego de lograr 27 medallas, seis de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

Para esta tercera jornada saldrán a la arena del Gimnasio de Balonmano del Instituto Nacional de Deportes para enfrentarse a la selección femenina de Costa Rica a las seis de la tarde. Mientras los hombres se medirán con su par de El Salvador a las ocho de la noche.

En el Estadio Nacional de Futbol nuestros jugadores se verán las cartas con su par de Belice a las siete de la tarde.

El hockey sobre césped, que se juega en el Complejo Conchita Palacios recibirá a los seleccionados masculinos de Costa Rica y Nicaragua, mientras las mujeres se medirán ante Guatemala a las once de la mañana.

Se competirá además en natación, ajedrez, levantamiento de pesas, remo, voleibol de playa, softbol y esgrima. En esta última disciplina estarán en juego varias medallas en las diferentes modalidades.

Los nacionales están ubicados hasta ahora en la cuarta posición en la tabla general por debajo de Guatemala, El Salvador y Honduras que cosechan más preseas doradas.

La remera Ana Vanegas Jarquín, ganó oro en remo; Orlando Vásquez impuso un nuevo récord en levantamiento de pesas, llevándose tres oros; y las luchadoras Arleth Jarquín y Judith Sierra arrebatan las preseas doradas a dos panameñas.

Entre lo más sobresaliente está el récord de Vásquez que cumple con los pronósticos que se tenían con su actuación.

“Fue un poco duro ganar, me costó dar el peso”, apuntó la figura nica más destacada hasta el momento de estos XI Juegos Deportivos Centroamericanos.