Resumen de las obras relevantes de Infraestructura Escolar para 2018

Submitted by tortilla on Mié, 10/01/2018 - 20:12

Resumen de las Obras relevantes de Infraestructura Escolar para 2018

Además de realizar los proyectos se promoverá con toda la Comunidad Educativa, una cultura de aprecio, cuido, embellecimiento y ornato de sus Colegios.

El mejoramiento, rehabilitación y cuido de los colegios contribuye a tener ambientes escolares que fortalecen las condiciones para una educación de más calidad.

Detalle:

  • Obras integrales en 33 Centros Educativos: las obras incluyen la construcción de Preescolares, aulas de Primaria Regular y Multigrado, así como de Primaria y Secundaria en el Campo, Canchas polideportivas, baterías sanitarias para niñas y niños, bibliotecas, área de Dirección y sala de maestros.

    Además cada Centro estará siendo equipado con mobiliario escolar: mesas y sillas para Preescolar, pupitres para Estudiantes de Primaria y Secundaria, escritorios y sillas para docentes

    Los Centros están ubicados en los municipios: Bilwí, Totogalpa, Nandaime, El Jícaro, Ciudad Darío, Rivas, Managua, Waspam, Wiwilí, Masaya, Tipitapa, Camoapa, Boaco, El Rama, San Marcos, Villa Sandino, Granada, Diriamba, Chinandega, El Viejo, Jinotepe, Estelí, Yalí, Las Sabanas, Río Blanco, Morrito, El Tuma-La Dalia, El Castillo y El Sauce.
     
  • Rehabilitación de Escuelas Normales, Gregorio Aguiliar en Juigalpa, y Mirna Mairena en Estelí: en ambas escuelas se rehabilitaran totalmente las aulas de clases, la sala de maestros, oficina de dirección, salas para conferencia, laboratorios de física, aulas TIC, baterías sanitarias, áreas de dormitorios, comedor, bodegas y cocinas.

 

  • Construcción de 23 canchas techadas polideportivas: que incluye graderías e iluminación para que los Estudiantes puedan practicar voleiboll, basketbol, futboll sala, así como actividades físicas y recreativas.
     
  • Rehabilitación del Instituto de Excelencia Sandino como Centro Nacional de Capacitación y Actualización de Docentes; se mejorara todas las salas de capacitación, áreas de dormitorios, biblioteca y se construirá un auditorio equipado con tecnología para formación de docentes.