Jóvenes de la Juventud Sandinista se capacitan en Producción y Comunicación Digital

Submitted by tortilla on Mar, 13/02/2018 - 13:36

Marjorie Arostegui y William Pacheco, Tortilla con Sal, 12 de febrero 2018

Con este taller se pretende crear una nueva página en la que se vea reflejado el actuar de los jóvenes desde las comunidades.

Muchachas y muchachos  de la Juventud Sandinista 19 de Julio se instruyen  en realizar un programa de televisión des de los barrios, donde  esta  herramienta de comunicación es importante para informar sobre el actuar que realizan los jóvenes en los diferentes distritos de Managua, su participación en los programas sociales que benefician a la población nicaragüense, como una forma de incentivar a demás chavalos a participar de forma activa en las obras de progreso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.  

A la capacitación asistió como parte del equipo, los compañeros Octavio Corea y Stephen Sefton de la página web “Tortilla con Sal” quienes compartieron con los Jóvenes parte de los temas de la coyuntura nacional e internacional de este 2018.

El compañero Octavio Corea, quien también es promotor social con la organización FUNDECI, aconsejó a los líderes juveniles a conocer a profundidad  las redes sociales para  divulgar con efectividad los programas sociales que impulsa el buen Gobierno  de Unidad y Reconciliación Nacional.   

Durante los encuentros con los más de 20 jóvenes que iniciaron el pasado Sábado 3 de febrero, se conformaron equipos de trabajo para la producción de una plataforma virtual  la cual se denominará “Qué onda Carnal“.  

El programa  que promete usar herramientas digitales para la producción juvenil tendrá diferentes segmentos entre ellos: el Segmento Social  “Los Carnales en la Calle”, Segmento de Entrevistas: “Jóvenes en Acción“, y el  Segmento en Deportes:

Los creadores del Programa Juvenil audiovisual “Qué Onda Carnal”  continuaron  éste pasado fin de semana afianzando sus conocimientos en la creación de notas informativas para  comunicar  con más certeza a la población juvenil además mostraron sus talentos durante los ensayos.

En el taller  también  recibirán capacitaciones sobre la historia de América Latina, para obtener un conocimiento más completo sobre las nuevas luchas que enmarcan en estos siglos y en las cuáles hay que estar vigilantes para defender los programas y las restituciones de derechos de los nicaragüenses.

La capacitación  continuará por varios sábados para finalizar en la producción del programa en las que se mostrará un conglomerado de videos y recursos que se recopilarán luego dependiendo de cada tema que se enfoquen entre  los segmentos.