NICARAGUA : Alimentos para el Pueblo, un programa éxitoso

Versión para impresiónSend by emailSend by email

Alimentos para el Pueblo, un programa éxitoso
Por: Wilfredo Soto,La Voz del Sandinismo, 25 de septiembre de 2009
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-09-25/alimentos-para-el...

Un total de tres mil 700 expendios de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) constituyen el instrumento principal del programa Alimentos para el Pueblo impulsado por el gobierno sandinista. En ellos se expenden los productos a precios mucho más económicos que en los establecimientos comerciales, basándose en el objetivo de favorecer a las familias más pobres, tal como lo ha definido el comandante Daniel Ortega.

Orlando Silva, presidente de esa empresa afirmó que tal ha sido el éxito y la buena acogida al programa, que en algunos municipios del país como Sébaco y Tuma-La Dalia, los habitantes están demandando la apertura de más puestos de venta. El incremento de los puestos y la disminución de los precios que nosotros estamos llevando a cabo como parte de la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está dando unos efectos muy buenos para la población en general”, indicó.

Silva señaló como los productos que gozan de mayor demanda por parte de la población el aceite, azúcar, jabón de lavar, entre otros. La red de abastecimiento de Enabas actualmente ofrece a las familias nicaragüenses además de los productos antes mencionados arroz, frijoles, maíz, espaguetis, jabón de lavar trastos, carne de soya, y leche en polvo.

Como parte del plan de fortalecimiento del programa Alimentos para el Pueblo la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos se encuentra en la ejecución de un plan de acopio de granos básicos. El funcionario aseguró que este plan se empezó a ejecutar desde hace 12 días, y hasta la fecha, se ha logrado almacenar un total de 13 mil quintales de frijoles, los cuales se compraron directamente a los productores a un precio de 560 córdobas por quintal.