
MONTAÑAS HABITADAS
POR EL FUEGO DE DIOS !
42/19 con Fuerza de Pueblo que Vence
Todos los Triunfos Son del Pueblo
Viva Daniel, Viva la Revolución !
Dijérase que fueses para las sombras dique,
desde que oyera el blanco la lengua del cacique
en sus discursos de libertad.
(Todas las citas poéticas son de nuestro Rubén)
Empezamos en esta Semana de intensa Dedicación y Trabajo, el Mes de las Victorias... Iniciamos otro Momento y otra Circunstancia del Nuevo Tiempo al que somos convocados por las Campanas de la Historia que resuenan en aquellas Ciudades liberadas del Odio, hace 42/19s, y que siguen Libres, como seguimos l@s nicaragüenses, Libres, Soberanos, Dignos, porque jamás volveremos a ser esclavos.
Llenos de Antiguo Orgullo Triunfal
En nuestros Corazones repican alegres y gloriosas las Campanas de ese Triunfo que nos ha marcado para siempre, como continuidad histórica de los Triunfos Estratégicos de San Jacinto, de Andrés, de Zeledón, de Sandino, y de tanta Vitalidad Heroica que nos reúne en esta Patria Bendita, fortalecida en Fé, Familia, y Esperanza, Siempre Fraternal, Solidaria, Libre, y decidida a caminar en Victorias hacia el Porvenir.
Siempre Más Allá nos decía Sandino en su imborrable Mensaje Espiritual, que cada día fortalece nuestras Almas, en el avance al Horizonte de Paz, Trabajo, Estabilidad, Seguridad, Alegría y Prosperidad, que buscamos y tendremos, porque lo merecemos.
Sandino no fue ni un accidente, ni un invento de la Historia. No fue ni és una fantasía para animar nuestras horas, musicalizando fraguas y combates... No...! Sandino és una inmensa Realidad Espiritual y Cultural que, con Andrés, Zeledón, y por supuesto Darío, son Seres Providenciales que reflejan la inmensidad de esta Nicaragua pequeña, algunos creen que frágil, pero nosotros sabemos cuánto Valor, cuánto Honor y cuánto Fuego Sagrado, cuántas Llamas Cósmicas, nos movilizan, porque anidan en nuestra Identidad y Carácter, Soberanos, Bendecidos, Justos, y Siempre fortalecidos en Amor Eterno.
Sandino, que nos convocó a vernos como Herman@s y a llamarnos Herman@s, en esa profunda Gracia que nos describen los textos, las historias, las vivencias y la experiencia iluminada de una Fuerza Misteriosa, Celeste, Universal.
Y esa Fuerza nos recorre y nos hace saber y sentir que defendemos nuestra Dignidad, con Coraje trascendente. Porque no son afanes materiales o materialistas, los que nos mueven, aparte de la responsabilidad de luchar contra la Pobreza, y vencerla... Y es que nosotros estamos hablando de una Cultura de Infinito, con Prodigiosos elementos de Eternidad.
Ante un Sol Maravilloso de Majestad
Siempre Más Allá quiere decir que somos, en el Tiempo y en todos los Tiempos, capaces de asumir desde el Alma, todos los desafíos, todas las circunstancias, todos los momentos, con Conciencia que crece, y una Vida que se alza para avanzar, de Presente en Presente.
Somos un constante fluir de Encuentros y desencuentros, porque así és la Existencia, para concluir en inmensos aprendizajes, en inmensas experiencias, construyendo Nuevos Patrimonios y Legados que se agregan, porque de ahí, los Celestes Astros, vienen todos los Patrimonios y Legados que con Devoción, Dedicación y Potencia Amorosa, son la incandescente Materia de nuestra Historia.
Siempre Más Allá, desde el Espíritu y desde nuestras realidades físicas que saben, porque la experiencia y el aprendizaje son Sabidurías que la Fé construye, con Símbolos, representaciones y realidades de Victorias realizándose... Por eso, cuando decimos Siempre Más Allá, decimos, Vencemos y Venceremos. Y estos son Mensajes de Espíritus Superiores, de Líderes Cósmicos, de Almas Grandes que nos hablan con su Vida y su Entrega, dándonos más y más Energía y Vigor para recorrer, en Triunfos Espirituales, todos los Caminos abiertos ante nuestros Corazones, en esta Nueva Historia.
Aquel cono de Siglos
Aquel volcán de gesta
que és de revelación
Siempre Más Allá nos habla y nos dice que somos Conocimiento y somos Consecuencia, Coherencia, y Luces inapagables de Designios para un Destino Común, Nuestroamericano y Caribeño. De grandes Batallas e infinitas Libertades, que son nuestras ancestrales hogueras, y nuestros incansables propósitos, enigmáticos para quien desconoce los torbellinos del Alma, visibles y verdaderos, para quienes estamos
marcados por Misiones perennes, y por la comprensión de Horizontes y Eventos que siempre van más allá de todo, con todo lo que somos y todo lo que vamos siendo.
Y así nos vemos, nos sentimos y nos posesionamos de esos espirituales territorios donde nos distinguimos, y nos distingue, la Bendición de Dios.
Siempre Más Allá és el sabio reconocimiento de la Providencia guiando en Épicas Legendarias el tránsito de un día al otro, y al otro, y al Porvenir... Tránsito creador, creativo, inspirador de Futuro a cada paso, de Concordia en todos los Caminos, de Amor Fraternal buscándose y encontrándose, de pura Visión Profética cumpliéndose...
Plumas y Oro, Audacias, Esplendores...
Siempre Más Allá, a 42/19s, y más aún... Porque venimos de lejos, de Siempre, del Más Allá, y vamos lejos, al Siempre, y al Más Allá, uniendo nuestras Sagradas Creencias, nuestras Vitalidades, nuestras Plegarias, nuestro Ser y Hacer en contínuos flujos aleccionadores, en capítulos y capítulos de una ineludible Historia de Liberación y Redención, pronosticada en todas las Epopeyas, y más aún en la nuestra. En la actual marcha hacia Mejores Tiempos.
En nuestra increíble Historia de Grandeza Humana, desde un Pueblo pequeño, codiciado por todas las Potencias por razones de avaricia, ambiciones y contradicciones entre tantos apetitos imperiales, desde nuestra sencillez y humilde condición, hemos dado respuestas que parecen llegar de lo oculto, por el infinito y espiritual Patriotismo de las nicaragüenses Fuerzas.
Y és esa Fuerza nicaragüense, por Gracia de Dios, la que nos hace Dignos, Bendecid@s Hij@s del Dios de la Justicia y la Paz... Esas Fuerzas del Siempre, y del Más Allá, nos marcan el Destino de reclamar Libertades y de lograrlas, de alcanzarlas a pecho descubierto, como sabemos, porque debemos hacerlo.
III
Cuando Luchamos Soñando, cuando Vencemos !
Que buscando lo angosto de la eterna esperanza,
nos ofrece el naciente de una inmediata aurora,
con lo que todo quiere y lo que todo alcanza,
que és la Fé y la Esperanza y lo que todo implora.
Eternidad de 19, porque somos la Causa de la Justicia, y somos la Causa del Amor, y somos la Causa Espiritual, Cultural y profundamente Humana, que nos llena, nobleza obliga, impulsándonos siempre hacia lo Humano Mejor, y hacia “arriba, como titanes, en las constelaciones, y abajo dentro de la Tierra y el Mar”...
Somos el Honor y la Gloria de ser Historia Viva, Presente y Futuro ardientes, Siempre Libres, Siempre Soberanos, Siempre alzando nuestras Voces contra el flagelo del Capital y los vicios capitales entre Imperios y Potencias, llamadas así, Coloniales, genocidas y fratricidas.
Muchos 19, y ahí vamos, trabajando duro para Crear Futuro... Nuestro Poder verdadero, trascendente, sólido, és el Amor. Nuestro Sentido del Poder radica en el brillante estandarte del Amor... En la entrega honorable y espléndida de Benjamín Zeledón, Héroe de la Patria Libre... En la Misión Milagrosa de Patriotismo y recuperación de nuestra Esencia, Tierras, Territorios, y Dignidades, que emprendió Augusto Nicolás Calderón Sandino... En las Señales y los Símbolos de todos los Misterios que se dan en esta Patria que tanto amamos, y de tanto Amor.
Zeledón, Darío, Sandino, iluminados por el Espíritu y clarividentes en todos los sentidos, marcan nuestro Destino : Pueblo, Unidad, Resplandores y Fulgores de ese Pueblo Unido, que quiere y reclama su lugar en el Mundo, el Respeto a la Autodeterminación y a la Soberanía Nacional, que con Orgullo Histórico, Cultural, Patrimonial y Espiritual reclamamos “con voz de gigante... gritando Adelante”.
Los Estandartes de la Tarde y de la Aurora
Somos Pueblo Elegido, Pueblo Bendecido, Pueblo Unido, Pueblo Vibrante, Nicaragüense, Altivo, y cada Camino y todos los Caminos, y cada día y todos los días, apasionados y exaltados, llenos de ese entusiasmo que también és Decisión, Determinación y Coraje Patrimonial.
Con Trabajo en el Campo, en las Ciudades, en todas las formas posibles de laborar y prosperar, nos defendemos. Y frente a cualquier irrespeto o torpes amenazas, mostramos ese imbatible Espíritu de Buena Voluntad, de Trabajo, de Familia, de Confianza en Dios, y de Comunidad.
Como Símbolo de la Serenidad
Celebramos trabajando... Celebramos caminando... Celebramos avanzando... Celebramos la forja de una irrenunciable Unidad de Culturas y Valores de Nuestraméricacaribeña, y nos unimos, desde Historias Comunes, atravesando desiertos, en bíblicos recorridos, en sendas milagrosas, con la lucha como el más alto de los Cantos y el Amor Patrio como el más dulce.
Con tanto Deber, con tanta Sensibilidad, con tanta Solidaridad, con un Pueblo que protagoniza su/nuestra Democracia, y alienta y anima todas las Libertades que nos pertenecen, Vamos Adelante...!
Nos preparamos para un único y singular 19, repleto el Corazón de todas las vivencias y vigencias, y de todas las legítimas Urgencias de Porvenir.
Sobre los Triunfos de Oro, de Esmeralda y Rubí
Celebramos nuestras Fiestas Revolucionarias y Evolucionarias conmemorando también el Bicentenario de una Independencia que seguimos peleando, porque las pretensiones grotescas de Imperios decadentes, de Imperialismos y Colonialismos ahí están vigentes, hablándonos como siervos y exhibiendo sus hipocresías y farsas, llamadas “democráticas”, con absurda torpeza, escasez de valores y su grotesca ignorancia, que muestran, sin pudor o temor de Dios.
Pedirán Perdón algún día por sus genocidios, saqueos y destrucción de Culturas...? Pedirán Perdón a Dios por haber usado la Sagrada Cruz para aniquilar Pueblos y Culturas...? Pedirán Perdón por los crímenes de lesa humanidad que han cometido y siguen cometiendo, creyéndose superiores...? Pedirán Perdón por haber sometido a sangre y fuego, y pretender seguir disparando, sobre nuestras Humanidades con la arrogancia diabólica que les conocemos...?
Ellos no pedirán Perdón, y nosotros no les concedemos ni Perdón, ni Olvido... Y más allá de su supuesto o pretendido Poderío están nuestros Pueblos, Identidad y Culturas que vamos, con más Conciencia y vehemencia, reclamando nuestro lugar en el Mundo...!
Este 19, con Trabajo, Estabilidad, Seguridad, Alegría y Paz, diremos al Mundo : Somos Libres y Jamás Volveremos a Ser Esclavos...! Y lo diremos con Trabajo. Y lo diremos con Alegría. Y lo diremos con Firmeza. Y lo diremos seguros, ciertos, de que la Marcha hacia las Victorias no se detiene !
III
Entonces el Buen Dios allá en Su Trono,
(mientras Satán, por distraer su encono
aplaudía a aquel pájaro zahareño),
se puso a meditar. Arrugó el ceño,
y pensó, al recordar sus vastos planes,
y recorrer sus puntos y sus comas,
que cuando creó palomas no debía haber creado gavilanes.
Vamos hacia el 42/19, Siempre Más Allá...
..../
IV
Maravillosos de Majestad
Con la Razón de todos los Corazones, con el Fuego y la Piedra de Rubén... Con la bravura de Andrés Castro... Con la Hidalguía de Benjamín Zeledón ante los vejámenes yanquis... Con la Espada Triunfal de Sandino frente a los invasores yanquis... Con el Amor a Nicaragua y la permanente denuncia de la barbarie yanqui; con el aplomo de nuestro Comandante Daniel frente al yanqui y a todos los Imperios; con nuestras Luchas Portentosas y Milagrosas, Siempre Victoriosas, “cuando el Misterio cae, cuando Poetas y Montañas nos hablan, cuando el Cielo de cristal se rompe, cuando luchamos soñando, cuando cantamos nuestras Gestas Legendarias, tod@s somos enormes, como cantó Darío al Momotombo, Montañas habitadas por el Fuego de Dios !”
... Montaña habitadas por el Fuego de Dios, eso somos, así nos sentimos, y así vamos, hacia el Sol de las Victorias, trayectorias marcadas por Destinos Históricos, por Profecías, por Símbolos invictos e invencibles... Montañas habitadas por el Fuego de Dios !
Abrazos, Siempre al Frente,
2021, ESPERANZAS VICTORIOSAS...!
TODO CON AMOR...!
42, SOMOS TOD@S...!
UN PUEBLO QUE VENCE...!
Rosario Murillo