
AMOR PROFÉTICO, VISIONARIO
AMOR, AMOR, AMOR
NICARAGUA TRIUNFA EN AMOR, PAZ Y UNIDAD
LUCHAR, LUCHAR, LUCHAR
VENCER, VENCER, VENCER
CON DANIEL, CON EL PUEBLO PRESIDENTE !
Rey de los hidalgos, señor de los tristes,
que de fuerza alientas y de ensueños vistes,
coronado de áureo yelmo de ilusión;
que nadie ha podido vencer todavía,
por la adarga al brazo, toda fantasía,
y la lanza en ristre, toda corazón.
Noble peregrino de los peregrinos,
que santificaste todos los caminos
con el paso augusto de tu heroicidad,
contra las certezas, contra las conciencias
y contra las leyes y contra las ciencias,
contra la mentira, contra la verdad...
¡Caballero errante de los caballeros,
varón de varones, príncipe de fieros,
par entre los pares, maestro, salud!
¡Salud, porque juzgo que hoy muy poca tienes,
entre los aplausos o entre los desdenes,
y entre las coronas y los parabienes
y las tonterías de la multitud!
¡Tú, para quien pocas fueron las victorias
antiguas y para quien clásicas glorias
serían apenas de ley y razón,
soportas elogios, memorias, discursos,
resistes certámenes, tarjetas, concursos,
y, teniendo a Orfeo, tienes a orfeón!
Escucha, divino Rolando del sueño,
a un enamorado de tu Clavileño,
y cuyo Pegaso relincha hacia ti;
escucha los versos de estas letanías,
hechas con las cosas de todos los días
y con otras que en lo misterioso vi.
¡Ruega por nosotros, hambrientos de vida,
con el alma a tientas, con la fe perdida,
llenos de congojas y faltos de sol,
por advenedizas almas de manga ancha,
que ridiculizan el ser de la Mancha,
el ser generoso y el ser español!
¡Ruega por nosotros, que necesitamos
las mágicas rosas, los sublimes ramos
de laurel Pro nobis ora, gran señor.
¡Tiembla la floresta de laurel del mundo,
y antes que tu hermano vago, Segismundo,
el pálido Hamlet te ofrece una flor!
Ruega generoso, piadoso, orgulloso;
ruega casto, puro, celeste, animoso;
por nos intercede, suplica por nos,
pues casi ya estamos sin savia, sin brote,
sin alma, sin vida, sin luz, sin Quijote,
sin piel y sin alas, sin Sancho y sin Dios.
De tantas tristezas, de dolores tantos
de los superhombres de Nietzsche, de cantos
áfonos, recetas que firma un doctor,
de las epidemias, de horribles blasfemias
de las Academias,
¡líbranos, Señor!
De rudos malsines,
falsos paladines,
y espíritus finos y blandos y ruines,
del hampa que sacia
su canallocracia
con burlar la gloria, la vida, el honor,
del puñal con gracia,
¡líbranos, Señor!
Noble peregrino de los peregrinos,
que santificaste todos los caminos,
con el paso augusto de tu heroicidad,
contra las certezas, contra las conciencias
y contra las leyes y contra las ciencias,
contra la mentira, contra la verdad...
¡Ora por nosotros, señor de los tristes
que de fuerza alientas y de ensueños vistes,
coronado de áureo yelmo de ilusión!
¡que nadie ha podido vencer todavía,
por la adarga al brazo, toda fantasía,
y la lanza en ristre, toda corazón!
Letanía de Nuestro Señor Don Quijote
Rubén Darío
Querid@s Compañer@s :
En estos días de Agradecimiento Infinito al Creador, por los avances en nuestros Caminos de Concordia, Derechos, Trabajo y Bienestar, entre Familias y Comunidades, en los Hogares donde vivimos nuestra Fé, Ideales y Valores, Siempre Adelante, Siempre Más Allá, en Rutas de Dignidad, Soberanía y Fraternidad.
En estos días de fortalecimiento de nuestra Conciencia, de asumir plenamente nuestras Responsabilidades, desde la heroica Historia de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, en estos días de creación de Nuevos Tiempos de Victorias, nos sabemos cada vez más unid@s, cada vez más llen@s y más habitad@s de la Fuerza del Padre Celestial, y, por lo tanto, cada vez más prosperad@s y triunfales.
Cada paso que damos crea Presente y Futuro Mejores, para la Vida Plena que todos merecemos. Cada paso que damos és un Paso de Amor entre nosotr@s, de Amor al Prójimo, de Amor Profético, de Amor Visionario, Revolucionario, apasionado y decidido, a vivir la Grandiosa y Digna Fraternidad Nicaragüense, que rechaza cualquier intromisión en nuestros Asuntos Internos, así como rechazamos el Odio que ha vendido la Patria y que se ha proclamado y proclama impúdicamente, como sumisos y dóciles continuadores de la desvergüenza que ha pretendido ensombrecer y entregar nuestra Nicaragua Luminosa “a los bárbaros fieros”.
Cada paso, cada Camino, cada Ruta, és para el Honor, la Honra, para Glorias y Victorias del sencillo y valiente Pueblo nicaragüense, que sabe de Luchas, que tiene Carácter, y que tiene en sus manos limpias, el Poder del Amor.
Nicaragua Va Adelante... Nicaragua será Siempre Libre, porque tiene, porque tenemos, porque somos, Hijos e Hijas que la amamos y que sabemos mantener en alto y plenamente encendidas, las Sagradas Llamas del Decoro Nacional.
Nicaragua Triunfa, en Paz y Unidad...! Unida, Nicaragua Triunfa...! Nuestro Destino está signado por la bravura Nicarao, Diriangén, Andrés Castro, Zeledón, Sandino, Carlos, y esa bravura, y esa hidalguía, y ese brillo, y esa iluminada Senda de Derechos Plenos és nuestra, de toda la Patria Libre, de toda la Patria Buena, de todos los Corazones entusiastas, alegres, Jóvenes de Siempre, de todas las Almas Buenas que somos, y que seguimos siendo, afianzados en nuestros Idearios, Ideales y Valores de Libertad, Dignidad, Hermandad, como Pueblo de Dios, “que cree y ama a Jesucristo, y reza en español”.
Nicaragua, Tierra de Soberanías proclamadas y proclamándose, ratificadas con Voluntad y Empeño de nuestros invictos e invencibles Espíritus, Va Adelante, en un Camino Electoral libremente escogido por nosotr@s, l@s nicaragüenses, y recorrido en pleno y absoluto ejercicio de nuestra Soberanía Nacional. Gracias a ese Gran Poder de Dios, somos esa Cultura Espiritual inmensa, reconocida por tod@s, y ardiente, ardorosa, valiente, creativa, con la innovación permanente del Protagonismo Inteligente y Sensible, comprometido y esperanzado, en todo lo que nos proponemos alcanzar y realizar, en inspirada Lucha contra la Pobreza, de Personas, Familias y Comunidades, que nos queremos, nos buscamos, nos complementamos, y somos.
Luchar, Luchar, Luchar... Vencer, Vencer, Vencer...! Nuestro enemigo és la Pobreza. Nuestro propósito, nuestro objetivo de Buena Voluntad, és una Vida con Justicia y Paz, en Desarrollo Justo, en Desarrollo Pleno de todas nuestras Potencialidades, reconociendo y asumiendo el Derecho de Tod@s, sin exclusión, a vivir en las mejores condiciones posibles, que entre múltiples agresiones, hemos superado con creces el atraso que representó el feroz ataque del odio terrorista y criminal sobre nuestra Patria, donde Gracias a Dios reina la Justicia.
Con Inteligencia, Fé, Talento y Cariño de un@s a otr@s, el Amor de Tod@s, Entre Tod@s, y por el Bien de Tod@s, Nicaragua Triunfa, porque esa és la Paz que en Unidad y Comunidad defendemos, para crear más y más Prosperidad.
Estamos ya Adelante, nuestras Responsabilidades, nuestros Deberes, nuestros Derechos, no sólo han sido reclamados y reivindicados, sino que son Vida, Obra, Milagros, Prodigios, de esta Nicaragua Singular, Magnífica, Ejemplar y llena de Pasión y de Razón, Revolucionarios y Evolucionarios, por Gracia de Dios.
II
Y ASÍ SEA ESPERANZA LA VISIÓN PERMANENTE EN NOSOTROS
...espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!
Porque llega el momento en que habrán de cantar nuevos himnos
lenguas de gloria. Un vasto rumor llena los ámbitos; mágicas
ondas de vida van renaciendo de pronto;
retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte;
se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña
y en la caja pandórica de que tantas desgracias surgieron
encontramos de súbito, talismánica, pura, riente,
cual pudiera decirla en sus versos Virgilio divino,
la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!
.../
III
Noble peregrino de los peregrinos,
que santificaste todos los caminos
con el paso augusto de tu heroicidad,
contra las certezas, contras las conciencias
y contra las Leyes y contras las Ciencias,
contra la mentira, contra la Verdad...
Somos Peregrinos, somos Caminantes, somos Pueblo que canta, que escribe, que danza, que levanta el arco de todas las marimbas y lanza al vuelo las cuerdas de todas las guitarras y el metal de todas las campanas, para clamar, para afirmar, desde la Fé, que somos la Esperanza, el Heroísmo de la Fé y la Esperanza.
Somos Testimonios Vivos, no Testigos, Testimonios Vivos de Nobleza, Generosidad y Lealtad, por Amor a la Patria.
Nicaragua canta en Paz y Libertad... Nicaragua és Amor y Paz... Nicaragua somos Tod@s, Tod@s Junt@s, mostrando nuestras corazas hechas de aciertos y maestrías que sabemos reconocer, interiorizar y aplaudir entre nosotr@s, conscientes de nuestras Virtudes y de los límites humanos que se imponen, y nos imponemos trascender para ser mejores y hacer todo mejor.
Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria y está hecha para la Humanidad. Nunca más esa entrega rastrera “a los barbaros fieros”... Nunca más “los barbaros fieros” atreviéndose a poner sus plantas crueles, denigrantes, degradantes, humillantes, en nuestra Patria Altiva y Luminosa.
Nunca más los cómplices, vendidos y rendidos vasallos de “los barbaros fieros” se atreverán a esgrimir el Odio contra el Amor de un Pueblo Gigante. Nunca más, porque en todo tiempo ha triunfado el Amor, y otra vez y otra vez triunfa el Amor...!
No Pudieron, Ni Podrán, porque estamos blindados con ese Gran Poder que és el Cariño, que nos obliga a tod@s a obedecer el Divino Mandato de creer y querernos, un@s a otr@s... Y otra y otra vez triunfa el Amor, porque el Odio és el más bajo de los Coros del vandalismo satánico, del terrorismo diabólico, y aquí se han estrellado y han mordido el polvo de nuestras Sagradas Tierras, llenas de Bendición.
No Pudieron, Ni Podrán, porque hay Justicia que reconoce sabiamente, en el tiempo, en el momento, la maldad y los crímenes de lesa humanidad que aquí los bárbaros impusieron a través de sus esclavos avorazados, dispuestos a matar y destruir, en servidumbre abyecta y arrastrada al invasor yanqui que siempre, Gracias Infinitas a Dios, hemos sabido derrotar.
No Pudieron, Ni Podrán, las bandas de forjados miserables, que con ruindad, vileza y los más bajos instintos, una vez más quisieron destruirnos, y No Pudieron... Ni Podrán !
El Altísimo y el bajísimo... el Creador y el diablo... La Bondad, el Amor, la perversidad y el odio... La inaudita o explicable Bendición de los que nos arrebataron la Fé... La Maléfica intervención de siempre, y la magnífica respuesta del Amor y la Fuerza de Espíritu de un Pueblo que Vence.
Así estamos, y así vamos, cumpliendo todas nuestras Tareas, con el compromiso de Jóvenes Eternos, y de Nicaragüenses, Revolucionari@s, Evolucionari@s, de todas las generaciones, que amamos la Patria Libre, que somos Patriotas, Orgullosos y Fieros, que amamos nuestra Bandera
que hemos rescatado de las manos sucias e innobles de los traidores y cobardes.
Y hemos alzado nuestras Banderas, reivindicado y defendido, sacándola de los basureros, del fango de la asquerosa injerencia y de los absurdos, soeces y vulgares desperdicios humanos que no conocen la Gracia de ser Nicaragüenses... Gracia Divina... Gracia Providencial... Gracia y Justicia que Dios nos da.
Nosotr@s sí tenemos Destino, y nuestro Destino és Vencer...! Triunfar...! Como Pueblo de Dios...! Como Pueblo Invicto de Nicarao, Diriangén, Andrés Castro, Zeledón, Sandino, Carlos, como Pueblo de tantos Héroes y Mártires que admiramos, respetamos y reconocemos todos los días... Como Pueblo de Daniel, como Pueblo que hace Historia, Ejemplo, Potencia, Fortaleza, de Energías y Esperanzas Victoriosas...
Luchamos para Vencer... Luchamos para seguir caminando, Bendecid@s, Prosperad@s y Triunfantes... Luchamos “entre las dulces rimas de la Aurora, Alegría, Alegría, Alegría !”
Nidos en los tibios árboles
huevos en los tibios nidos
Dulzura, Alegría, Alegría, Alegría...
Tanto por hacer... Tanto por caminar... Hacemos Camino al Andar... Tanto para Triunfar... Unidad que crece, Unión que revitaliza...
Amar, amar, amar, amar siempre, con todo
el ser y con la tierra y con el cielo,
con lo claro del Sol y lo oscuro del lodo: Amar por toda Ciencia y amar por todo anhelo.
Rubén Darío
Abrazos, Siempre al Frente,
2021... GLORIA Y VICTORIAS...!
FUERZA DE PUEBLO QUE VENCE...!
VIVA DANIEL...! VIVA LA REVOLUCIÓN...!
SIEMPRE AL FRENTE, EL PUEBLO-PRESIDENTE...!
Rosario Murillo