
AQUÍ NOS ILUMINA, UN SOL QUE NO DECLINA !
SOMOS LA FUERZA DE UN PUEBLO QUE VENCE !
SOMOS LA REVOLUCIÓN !
SOMOS GLORIAS Y VICTORIAS !
SOMOS EL FRENTE, SOMOS DANIEL,
SOMOS EL PUEBLO-PRESIDENTE !
“...En la Victoria matinal se lanza
con el mágico ritmo de su paso
hacia la Vida y hacia la Esperanza...”
Rubén Darío
Adelante, Compañer@s... Adelante, Siempre al Frente, Siempre Pueblo-Presidente, Siempre Más Allá, en acendrados y devotos Caminos de Paz, Seguridad, Alegría, Trabajo, Estabilidad y Porvenir... Patria, Paz y Porvenir... Amor en Grande, Amor a Nicaragua, Amor que todo puede, y Amor que todo vence !
Adelante y en cumplimiento de nuestras Sagradas Misiones de Soberanía y Decoro Nacional...! Adelante, y en cumplimiento de nuestro Sacrosanto Deber de Amar y Honrar a nuestra Patria Bendita y Libre... De amarnos y honrarnos como Pueblo de Cristianismo, de Fé, de Confianza en Dios, de Esperanza Plena, de Fraternidad, Unidad y Solidaridad...
Defender la Paz és defender la Vida... És defender con Valentía todo lo que somos, y todo lo que anhelamos, soñamos y aspiramos, en legítimo Derecho... Porque en Nicaragua, Hermosa Soberana, tenemos todo el Derecho a vivir con plenitud nuestros Rumbos de Independencia, primera y contínua... Porque Nicaragua, Linda, Libre, Luminosa y Soberana, vive construyendo su Destino de Libertad, Dignidad, Hermandad, desde la Fé en ese Dios que nos bendice a tod@s, que nos habla a tod@s, que nos muestra a tod@s Su Mano Poderosa, Sus Luces, Sus Colores, sus Guías...
Hemos caminado una Semana más y una Semana de gran trascendencia histórica, una Semana que ha mostrado nuestra Convicción y Determinación de ser Libres, de no escuchar los vozarrones imperiales que con sus conocidos y aberrantes látigos, siguen mostrando su condición criminal, obcecada y destructora de Vidas...
Tantos Talentos arrancados de este Plano, a través de las codiciosas ocupaciones e invasiones de Territorios en África, Asia y América Latina, Tierras que saquearon inmisericordemente, cortando manos, cabezas, pero nunca logrando quitarnos a los Pueblos la Voluntad, en nuestros grandes Corazones.
Nos empeñamos en defender lo nuestro, de tod@s, y lo propio de cada un@, frente al mismo enemigo : el Colonialismo, el Imperialismo agresor, egoísta, asaltante, pendenciero y bravucón, que ha pretendido, por siglos, domarnos, dominarnos, imponiendo sus Culturas sobre las nuestras, esas Identidades que defendemos con Ardor, Patriotismo y Derecho a nuestras propias Voces y Modos de Vida.
Una Semana histórica que reconoce estas realidades del matonismo imperial que todavía pretende dominar el Mundo a punta de coyundas, de tajonas, porque esa és su característica. Nos ven como animales de carga, a los que ponen, según ellos, riendas, correas, sogas y yugos, para la sumisión, el dominio y la abyecta servidumbre. Pero No Han Podido, Ni Podrán !
Una Semana histórica para mostrar que aquí vive Dios y que Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, se manifiesta todos los días, dándonos el coraje y el valor que nos conocemos para seguir oponiendo el Bien al Mal, y Su Santo Nombre al diabólico e inútil empeño de amenazar, intimidar y entonces destruir los Principios y Valores de este Proyecto Cristiano, Humanista, Fraternal y Solidario, que defendemos con todo nuestro Ser.
Una Semana histórica para aprender más y más a defender la Paz, la No Repetición, la No Violencia, en un rotundo y agigantado NO al Terrorismo y a la absurda pretensión de ver, matar y vencer.
Una Semana histórica para el discernimiento de lo que la Paz y el Bien representan para las Familias nicaragüenses... Defender la Paz con todo, y para Tod@s... Por el Bien de Tod@s.
Defender la Paz con el Corazón alerta, los ojos abiertos, y la inquebrantable decisión de alejar para siempre el Odio, la criminalidad, la persecución, oponiéndonos con implacable pasión, desde nuestra histórica rebeldía, y en entrega total a la Vida con Buena Esperanza, a la Vida como verdadera Familia y Comunidad Humana, a la Vida con Valores, aprendiendo a compartir más y más cada día, para convivir en Libertad, Justicia y Paz, legítimas y verdaderas.
Una Semana histórica para valorar y vivir, el profundo sentido y significado de la Paz, que és ausencia de brutales guerras, ausencia de propósitos y mentalidad asesinos, ausencia de afanes, sermones y parábolas enrevesadas y
promotoras de víboras y otros rastrerismos alejados de Dios y cerca, muy cerca, o más bien parte, esencia, de los peores arrebatos, de las peores pasiones, de los peores delirios, de las peores locuras y frenesís acaba-Vidas, con chingorros brillantes que no resisten las pruebas de fuego del Espíritu Divino... Por lo tanto, nada tienen de Divinos y nada tienen de Bíblicos, y nada tienen de místicos, y nada de Profetas, y nada de Pastores, y nada de nada. Solo resabios, sobras, de un Somocismo Espiritual, decadente, deshonesto, apátrida y mercenario.
En Nicaragua, tod@s queremos, Trabajo y Paz !
En Nicaragua, tod@s tenemos, y tendremos, en el Nombre Poderoso de Jesús,
Trabajo, Seguridad, Estabilidad y Paz, con Porvenir !
En Nicaragua tod@s somos Familia y hemos dejado atrás, y estamos dejando atrás, para Siempre, Dios Mediante y Adelante, ese Odio depredador y miserable, sin Patria, que desconoce el Sentido de Patria, que pervierte la palabra Libertad y que sólo busca sangrar y ensangrentar este Suelo Sagrado.
En Nicaragua la Paz és el Camino... La Revolución de Cristo Jesús, que nos bendice, nos une y nos exige a tod@s : Amar y crecer espiritualmente desde el Amor, para que sigamos creciendo en Vigor, Gloria, Humanidad, Fraternidad, Prosperidad, Alegría, creciendo en Felicidad.
Somos Luchadores, Guerrilleros y Guerreros de la Paz y el Amor, entendiendo la Paz y el Amor como las más profundas Convicciones de Progreso, de Derechos Humanos Esenciales, de Avance contra la Pobreza, de Energías Victoriosas dispuestas al Bien Común y dispuestas vivamente, desde el Bien Común, a no permitir repetición o retroceso alguno, que avive esos pérfidos y desquiciados instintos de violencia y destrucción.
Aquí no sólo no nos rendimos, no sólo no nos vendemos, sino que aquí, Corazón al Frente, somos los más convencidos y decididos, aguerridos y valientes, nobles, ágiles, visionarios y peregrinos permanentes, que con arrojo somos capaces de mostrar, en palabras de Darío,
“el acero de guerra o el olivo de Paz...”
És el Canto de Guerra de las cosas, el Canto de guerra a la Mediocridad, y a los bárbaros fieros y salvajes instintos... Son Cantos desde esta Humanidad, esta Nicaraguanidad orgullosa, que vibra, que clama, que ama, que habla español y que atesora su Historia, su Memoria, su Música,
nuestras Poesías, nuestros Colores, nuestras Flores y Semillas, nuestra Música y nuestras Danzas rituales y fecundas, nuestra intensa y conmovedora Cultura, nuestra elocuente Laboriosidad y nuestro Sueño y Afán de Porvenir Victorioso, Prodigioso, Milagroso, en el Siempre Más Allá de nuestro General Sandino, que sabe lo que dice, y dice lo que sabe !
II
Inútil és el grito de la legión cobarde
del interés,
inútil el Progreso yanqui
si te desdeña.
Si el Progreso és de fuego, por ti arde.
¡Toda lucha del hombre y la mujer
concentra el misterio del Corazón del Mundo,
por ti se combate y se sueña!
Sandino : Nosotros opinamos que cada uno debe compartir... Que cada hombre sea hermano y no lobo... Y naturalmente el Estado tiene que tener su intervención.
Periodista : ¿Qué significa los colores de su Bandera?
Sandino : El Rojo, Libertad; el Negro, Luto, y la Calavera, que no cejaremos, incluso dando la Vida.
Periodista : ¿Su Movimiento puede tener una conexión con los Ideales de una Hispanoamérica unida?
Sandino : Sí... El gran Sueño de Bolívar está en perspectiva... Los grandes Ideales, las Ideas todas, tienen sus etapas de concepción y perfeccionamiento hasta su realización... Nosotros iremos poniendo las piedras.
Periodista : ¿Ve necesaria la Unión de Centroamérica?
Sandino : Sí, absolutamente necesaria y eso ya vendrá... Ya vendrá. Tengo la convicción de que en Latinoamérica veremos cosas extraordinarias.
Fueron armas muy potentes
para seguir el destino
que Augusto César Sandino
nos enseñó a defender.
Y debemos proceder
como Soldados valientes,
no dejarnos humillar...
Por aire, tierra y agua
con orgullo defender
a la Patria, Nicaragua
Continuamos defendiendo, para construir, para seguir construyendo, el Porvenir de Tod@s, defendiendo la Paz. Trabajamos con todo nuestro Ser para afianzar la Paz y el Bien que concentran “el misterio del corazón del Mundo”.
En la Paz está la lira...
En la Paz está la rosa,
en la Paz está la Ciencia armoniosa,
en la Paz se respira
el perfume vital de toda cosa !
Cuánto Orgullo, cuánta Maravilla en el Heroísmo cotidiano que no puede destruir la oscuridad del desamor, la oscuridad del odio, la oscuridad que busca repetición de cualquier forma de violencia, porque no tienen nada que ofrecer al Pueblo, a la Patria, sólo discordia egoísta, atraso somocista, dolor y humillación...
Nosotros servimos a una gran Causa... La Causa del Amor, de la Justicia, la Libertad, la Dignidad, la Fraternidad y la Paz... Son Causas que iluminan nuestras Vidas, que nos dan Sentido y Propósito, que nos hablan de Fé y Esperanza, que representan “la lucha siempre gozosa, contra el gringo criminal y ambicioso”.
Compañeros, Patriotas, Hermanos, así hablaba Sandino, así hablamos nosotr@s, bajo el Sol que no declina... El Sol de la Libertad y de la Vida, el Sol de la Fraternidad y la Vida, el Sol de la Prosperidad y la Vida, el Sol de los Valientes, el Sol de esa Espiritualidad, que és capacidad, que és tenacidad, que és Compromiso constante, permanente, de Triunfos posibles, bendecidos y guiados por la Fé, profunda, genuina, verdadera y clara.
Tenemos un Sentido de Vida, que és hereditario, una Entrega al Servicio y al Amor, que heredamos, un Sentido que és certeza del Tiempo que fluye en los Tiempos y que genera riqueza de Alma, fertilidad, y garantía de Triunfos que se crean, porque se vislumbran, se alumbran y se realizan.
Sandino nos legó esa Fortaleza que és la Fé profundamente arraigada en un Mundo de Ética, de Valores, de Humanismo que no és temporal, sino Eterno por Espiritual, en una Comunidad de Fieles comunicándose como Herman@s, y haciendo como Seres Humanos.
Vivimos nuestros Ideales y Valores, como Espíritus y Seres de Fé, Defensores de la Paz, el Amor, el Honor, la Justicia, y la Celeste Estrella de Darío... Inmensa Fuerza Interior, que todo puede, que todo vence.
.../
III
Tenemos a Sandino, con su Fuerza de acero
Adelante, Siempre Más Allá,
llamados a denunciar cualquier traición
a la Patria y al Pueblo nicaragüense
Cada amanecer, que ya no és una tentación, sino una realidad plena que habitamos, conscientes, elocuentes y dignos, nos llama a la batalla del Espíritu, a la lucha, sabiendo de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Empeñados estamos en asegurar Vida, Salud y Fortalezas, un@s y otr@s, un@s a otr@s, “con alas y fuerzas para resistir los embates de las tempestades perversas, y las cóleras y las roedoras miserias”. Sabemos que aún entre el lodo humano, tenemos alas y fuerzas para resistir y vencer, esos embates, de las tempestades perversas.
Y resistimos y vencemos, en el Nombre de Dios, con “ágiles alas cortadoras de viento... con palpitantes Ideas”, Grandes Sueños, Luces Prodigiosas, Armonías Misteriosas, Energías Portentosas... Bajo tempestades y tormentas, llenos de sueños, vamos dejando atrás toda horrenda pesadilla, para seguir haciendo, para seguir venciendo, para seguir amando y honrándonos, para seguir, seguir, seguir, luchando !
Trabajamos en continuidad de nuestra Estrategia de Comunicación, generando la visibilidad permanente del Protagonismo Prodigioso, Maravilloso, Extraordinario, del Pueblo nicaragüense. Protagonismo Solidario y Complementario... Democracia Solidaria y Complementaria... Libertad para seguir marcando el Paso Triunfal de un Pueblo Potente, que sabe, que conoce, que aspira, que defiende, que sueña, que cree, un Pueblo a la medida de los Santos.
Vamos actualizando nuestra Estrategia, paso a paso, porque estos son Caminos inéditos y son Victoriosos porque son desafiantes, desde la Armonía, la Alegría, el Aplomo y el Coraje con el que hacemos Camino al Andar.
Promovemos más y más Expresiones de Arte, Identidad, Cultura, Historia y Tradición, en Rutas Bicentenarias y Sendas de Reafirmación de Independencia Definitiva, que és la algarabía de estos Tiempos de florecimiento de todas las Alegrías... Porque luchar és compartir Ánimo, Optimismo y Privilegios... Porque luchar és triunfar.
Desde nuestras Embajadas y Misiones compartimos todo lo que estamos haciendo y promovemos más y más Orgullo, Solidaridad y Reconocimiento del Honor y la Gloria de Darío, Nicarao, Diriangén, Andrés Castro, Zeledón, Sandino, Carlos.
Cada día, cada hora, cada minuto de nuestras Vidas, vividos en Amor firme, indeclinable, invariable, inquebrantable, insobornable, inclaudicable, a la Patria Libre, al Pueblo Soberano y a la Revolución Sandinista, Popular, Cristiana, Misionera, Ejemplar y Visionaria, que Dios nos ha dado para cuidar, preservar, evolucionar y seguir venciendo, como Deber Gozoso, como Canción Gloriosa, como Triunfo, como Territorio Sagrado que se defiende con el Alma invicta y soñadora que nos conocemos.
Abrazos, Siempre al Frente,
2021... GLORIA Y VICTORIAS...!
FUERZA DE PUEBLO QUE VENCE...!
VIVA DANIEL...! VIVA LA REVOLUCIÓN...!
SIEMPRE AL FRENTE, EL PUEBLO-PRESIDENTE...!
Rosario Murillo