Presidente Vladimir Putin: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos"

Submitted bytortilla onSáb, 19/03/2022 - 05:42

Presidencia de la Federación Rusa, 18 de marzo 2022
http://en.kremlin.ru/events/president/news/68016

Concierto para conmemorar el aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia

Vladimir Putin asistió a un concierto para conmemorar el octavo aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, en el Centro Deportivo Luzhniki de Moscú.

18 de marzo de 2022

16:15


El presidente de Rusia, Vladímir Putin: "Nosotros, la nación multiétnica de la Federación Rusa, unidos por el destino común en nuestra tierra..." Estas son las primeras palabras de nuestra ley fundamental, la Constitución rusa. Cada palabra tiene un profundo significado y una enorme importancia.

En nuestra tierra, unidos por un destino común. Esto es lo que debieron pensar los habitantes de Crimea y Sebastopol cuando acudieron al referéndum del 18 de marzo de 2014. Vivían y siguen viviendo en su tierra, y querían tener un destino común con su patria histórica, Rusia. Tenían todo el derecho a ello y lograron su objetivo. Felicitémosles primero porque es su fiesta. ¡Feliz aniversario!

Durante estos años, Rusia ha hecho mucho para ayudar a Crimea y Sebastopol a crecer. Había cosas que había que hacer y que no eran evidentes a simple vista. Eran cosas esenciales, como el suministro de gas y electricidad, las infraestructuras de servicios públicos, la restauración de la red de carreteras y la construcción de nuevas carreteras, autopistas y puentes.

Teníamos que sacar a Crimea de esa posición y estado humillantes a los que Crimea y Sebastopol habían sido empujados cuando formaban parte de otro Estado que sólo había proporcionado restos de financiación a estos territorios.

Hay más cosas. El hecho es que sabemos lo que hay que hacer a continuación, cómo hay que hacerlo y a qué coste, y cumpliremos todos estos planes, absolutamente.

Estas decisiones no son tan importantes como el hecho de que los habitantes de Crimea y Sebastopol tomaron la decisión correcta cuando levantaron una barrera firme contra los neonazis y los ultranacionalistas. Lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en otros territorios es el mejor indicio de que hicieron lo correcto.

La gente que vivía y vive en el Donbass tampoco estaba de acuerdo con este golpe de Estado. Inmediatamente se llevaron a cabo varias operaciones militares de castigo contra ellos; fueron asediados y sometidos a un bombardeo sistemático con artillería y a bombardeos de la aviación, y esto es en realidad lo que se llama "genocidio".

El principal objetivo y motivo de la operación militar que lanzamos en Donbass y Ucrania es aliviar a este pueblo del sufrimiento, de este genocidio. En este punto, recuerdo las palabras de la Sagrada Escritura: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos". Y estamos viendo cómo nuestros militares luchan heroicamente durante esta operación.

Estas palabras provienen de la Sagrada Escritura del cristianismo, de lo que aprecian quienes profesan esta religión. Pero lo fundamental es que se trata de un valor universal para todas las naciones y las de todas las religiones en Rusia, y principalmente para nuestro pueblo. La mejor prueba de ello es cómo luchan y actúan nuestros compañeros en esta operación: hombro con hombro, ayudándose y apoyándose mutuamente. Si es necesario, se cubrirán unos a otros con sus cuerpos para proteger a su camarada de una bala en el campo de batalla, como lo harían para salvar a su hermano. Hacía mucho tiempo que no teníamos esa unidad.

Se dio la circunstancia de que, por pura coincidencia, el inicio de la operación fue el mismo día que el cumpleaños de uno de nuestros destacados líderes militares que fue canonizado: Fedor Ushakov. No perdió ni una sola batalla a lo largo de su brillante carrera. Una vez dijo que estas tormentas glorificarían a Rusia. Así fue en su época, así es hoy y así será siempre.

¡Gracias!